La hegemonía económica mundial va a ser arrebatada a los Estados Unidos de América por el gigante asiático Chino. Donald Trump lo sabe, de ahí la guerra comercial entre ambas potencias, en cuestiones arancelarias y de proteccionismo comercial de la Administración Federal. Sin duda, estamos inmersos en la tercera guerra mundial, en la que no hay movimiento de tropas ni bombardeos, se ataca desde, vete tú a saber dónde, a través de un ordenador. El desarrollo de la inteligencia artificial promovido fundamentalmente por la industria armamentística, ya no está liderado por EEUU sino por China; que está llamado a ser el nuevo líder mundial económico, tecnológico y militar.

Dentro del ámbito privado y empresarial; inteligencia artificial, blockchainbig data,  informática cuántica, IoT,…..son las nuevos conceptos que nos van a permitir a nuestras empresas crear nuevos productos, nuevos servicios, que nos harán más competitivos, generarán nuevas oportunidades de negocio, nuevas fuentes de ingresos y también nuevos riegos que debemos analizar y gestionar.

Vivimos en un mundo hiperconectado, donde lo que no está en la red no existe, donde tenemos acceso a internet desde cualquier red, dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier punto del planeta, lo que al mismo tiempo  nos hace más vulnerables a los ciberataques, el robo o secuestro de datos, incluso al robo/ suplantación de identidad.

El denominado “fraude del CEO” al que hacíamos referencia en un artículo que publicamos en nuestra web hace unos meses, pone de manifiesto las vulnerabilidades de las empresas, la falta de protocolos internos y la falta de formación del personal, clave para gestionar adecuadamente un ciber riesgo ya que el 95% de los ciber ataques son consecuencia de un error humano.

El Global Risk Report, que anualmente elabora el Foro Económico Mundial de Davos, lleva años advirtiendo que uno de los  principales riesgos en términos de impacto y probabilidad, es el robo de datos y robo de identidad.

Es responsabilidad de los administradores y directivos, gerenciar este nuevo riesgo y reducir las posibilidades de ciberataques, estableciendo políticas de prevención y protección.

La transformación digital en nuestras empresas es condición necesaria para competir en el mercado, pero debemos gestionar adecuadamente este nuevo riesgo.

ANALIZA GRATIS TU RIESGO CIBER,  EN SOLO 5 MINUTOS, PINCHANDO AQUÍ  Te enviaremos un informe gratuito de análisis y evaluación de tu riesgo ciber.

www.cgciberseguros.es

FORMACION,

INFORME DE EVALUACION DEL RISGO CIBER,

TRANSFERENCIA DEL RIESGO (SEGURO)

Primera auditoría gratis
close slider

¡Primera auditoría gratis!

Identificamos, valoramos y proponemos mejoras para la gestión de los riesgos de tu empresa

Déjanos tu email y te contactaremos sin ningún compromiso